Con más de 35 socios inicia el año 2020 el Consejo de Construcción Industrializada

28 febrero 2020

El CCI busca continuar demostrando “el compromiso y convicción que existe respecto a la relevancia de la industrialización de la construcción en Chile, como el principal motor para mover la productividad de nuestro rubro” indica Francisca Cruz, gerente general de Echeverría Izquierdo y actual presidenta del CCI


El Consejo de Construcción Industrializada, CCI, es una iniciativa que nace el 2017 al alero del programa Construye2025, teniendo como misión “promover el desarrollo de soluciones industrializadas, prefabricadas y modulares que mejoren la calidad, productividad, y sustentabilidad en la edificación, incorporando mejores prácticas, tecnología e innovación en toda su cadena de valor”. Durante 2019 el CCI terminó por consolidarse, gracias a un acuerdo con la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, para que asuma la secretaría ejecutiva, a partir del cual comenzó un trabajo de co-construcción de agenda y confirmación de socios y patrocinadores, que den soporte a esta iniciativa.
El trabajo voluntario de los directores de esta instancia ha demostrado “el compromiso y convicción que existe respecto a la relevancia de la industrialización de la construcción en Chile, como el principal motor para mover la productividad de nuestro rubro”, indica Francisca Cruz, gerente general de Echeverría Izquierdo y actual presidenta del CCI, agregando que “seguir sumando socios, sensibilizar y promover
los beneficios de estos sistemas es tarea crucial”. “Esperamos mostrar y difundir experiencias de industrialización, lograr consensuar métricas que permitan medir los niveles de industrialización de un proyecto y bajar las brechas que existen para adoptar nuevas tecnologías, prefabricación, sistemas constructivos innovadores que permitan aumentar la estandarización, etc. Es muy importante liderar una estrategia de posicionamiento de los sistemas de construcción industrializados en el mercado nacional”, añadió Cruz.
“Buscamos inspirar un cambio. Hemos visto que a nivel internacional, en países como Australia, nueva Zelanda y Estados Unidos, la colaboración es clave para promover la industrialización, ya que gracias a grupos organizados de empresas e instituciones que trabajan en conjunto, se logra incorporar la industrialización desde etapas tempranas de los proyectos, como una alternativa real para optimizar procesos, y avanzar a más sustentabilidad y productividad en la construcción”, agrega Katherine Martínez, secretaria ejecutiva del Consejo de Construcción Industrializada.
La invitación es a conocer más acerca de esta iniciativa visitando www.construccionidustrializada.cl, y ser parte de un grupo de empresas que busca ser el futuro de la industria de la construcción.

Fuente: http://mailing.cdt.cl/files/2020/2/bit_130.pdf