CDT asume la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Construcción Industrializada

08 octubre 2019

En ceremonia realizada en Espacio CDT se firmó acuerdo que establece la cooperación entre ambas instituciones.


 

SANTIAGO.- El pasado martes 28 de agosto, en el Salón Innovación de Espacio CDT, de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, se realizó la ceremonia de firma del convenio de cooperación entre la CDT y el Consejo de Construcción Industrializada, CCI.

 

DSC05967 (1)

 

 

El acuerdo establece que la CDT asume la Secretaría Ejecutiva del CCI, en su rol de articulador técnico del sector construcción, con  el desafío de fomentar la colaboración entre las empresas y, así, consolidar el valor de la construcción industrializada en el sector.

 

El CCI es una iniciativa impulsada por el Programa Construye2025 que, en términos generales, busca promover  las oportunidades que ofrece la industrialización en el sector de la construcción. La alianza, busca promover la industrialización desde etapas tempranas de los proyectos, con una mirada integral de la cadena de valor, que apunte a más productividad y sustentabilidad en las obras.

 

En la firma participaron Adelchi Colombo, Presidente de la Corporación de Desarrollo Tecnológico; Francisca Cruz, Presidenta del Consejo de Construcción Industrializada; Juan Carlos León, gerente general de la CDT y Marcos Brito, gerente del Programa Construye 2025 de Corfo.

 

De esta manera, ambas instituciones invitan a las diversas empresas o entidades -públicas o privadas-  relacionadas con el desarrollo de soluciones industrializadas a que se incorporen al Consejo y conozcan sus diversas iniciativas.

 

Para más información, y  ser miembro del Consejo de Construcción Industrializada de Chile, debe tomar contacto con la Corporación de Desarrollo Tecnológico, a través del correo cci@cdt.cl o al teléfono (56 2) 2718 7511.

 

Puedes ampliar la información por nuestro canal YouTube : https://youtu.be/iomM9e69IN4