Empresa socia de CCI exhibió realidad de Chile en Conferencia PREFBETON 2019 en Rumania

25 febrero 2020

Diego Mellado, gerente general de TENSOCRET y miembro del Directorio del CCI, fue invitado a la tercera versión de la Conferencia Internacional PREFBETON 2019, realizada en Rumania, instancia en la que expuso sobre la experiencia chilena sobre el uso de prefabricados de hormigón en un país con condiciones sísmicas importantes.


El uso de sistemas de prefabricados de hormigón en la construcción es, a escala global, una realidad cada vez más aceptada en la industria de la construcción. Desde grandes obras de infraestructura –ya sea vial o civil– a proyectos inmobiliarios de todas características, esta metodología constructiva entrega soluciones eficientes y sostenibles, lo que es avalado por los distintos estudios en la materia.

Para analizar los avances y ver el futuro de la industria de prefabricados de hormigón, los más importantes actores de esta área en Europa se dieron cita en la tercera versión de la Conferencia Internacional PREFBETON 2019, realizada el pasado 7 de noviembre de 2019 en Bucarest, Rumania.

Dentro de los muchos objetivos de la cita, entre los que se plantearon, entre otros, soluciones prefabricadas para proyectos residenciales y socio-culturales, hubo un apartado en el que se comparó el uso de prefabricados en zonas sísmicas similares entre Rumania, el país anfitrión, y Chile, siendo Diego Mellado, gerente general de TENSOCRET, invitado a este evento para dar a conocer la experiencia chilena sobre el uso de esta metodología constructiva en un país con alta sismicidad.

-¿Cómo se gesta su participación en la Conferencia Internacional de Prefabricados, PREFBETON 2019?
Me contactaron directamente por nuestra experiencia en edificación con estructuras prefabricadas en zonas sísmicas. El interés de ellos era dar a conocer tanto nuestras estructuras prefabricadas “tradicionales” como por aquellas con sistemas de aislación y protección sísmica.

-¿Había participado en alguna edición anterior de la misma?
Primera vez. Esta es la tercera edición de la conferencia Internacional PREFBETON y es la primera vez que se invita a exponer su experiencia a una empresa de Iberoamérica.

“La conferencia –agregó el gerente general de TENSOCRET– ha tomado cada vez más relevancia en el contexto europeo contando con oradores locales e invitados de Finlandia, Alemania, Suiza, España e Italia, países con tradición de prefabricados y ejemplos como Finlandia en la cual hoy en día prácticamente toda la edificación se concibe desde su origen como prefabricada”.

Fuente: https://hormigonaldia.ich.cl/entrevista/empresa-de-prefabricados-de-hormigon-exhibio-realidad-de-chile-en-prebeton-2019/